Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

jueves, 19 de agosto de 2010

LOS TERRIBLES INCENDIOS DE RUSIA HAN QUEMADO HECTAREAS DE TRIGO,ESTO PUEDE CREAR UNA CRISIS DE ALIMENTOS MUNDIAL.¡ LO QUE NOS FALTABA ! ..¿ VERDAD?



Rusia- ya ha prohibido sus exportaciones de trigo después de ver quemarse la cuarta parte de sus cultivos. Pese a que otros productores dicen poder compensar las restricciones rusas, algunos analistas temen una crisis de alimentos internacional.Los devastadores incendios que se propagan por el campo ruso han acabado con una cuarta parte de la cosecha de grano del país, lo que ha obligado a prohibir las exportaciones de trigo desde el pasado domingo e incrementado el temor a una crisis mundial de alimentos.

La demanda interna rusa de grano ya ronda por si sola los 77 millones de toneladas anuales. Afortunadamente, dicen las autoridades, en este momento hay en reserva unos 22 millones de toneladasLos expertos aseguran que hay unas importantes reservas de grano, gracias a que en los dos últimos años ha habido cosechas mucho mejores de lo esperado.

Egipto, el mayor importador mundial de trigo, ya ha pedido a Rusia que permita la salida de un cargamento de 540.000 toneladas de trigo, adquirido antes de que entrase en vigor la prohibición de las exportaciones. Más de la mitad del trigo que importa Egipto procede de Rusia


Además, se espera que este año haya una producción buena en EEUU y Argentina, lo que compensará la caída de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares